Autor: Luis
Fecha de publicación: 30 noviembre, 2022

Sexo/Vida, la serie más caliente de Netflix

0 Comments

Hace veinticinco años, un visionario llamado Reed Hasting inició un negocio muy peculiar en Los Gatos, California. Se trataba de un videoclub que permitía alquilar películas en formato DVD, muy novedoso en la época, de manera remota. Es decir, los clientes podían elegir las películas que querían ver y pedirlas para que les llegaran por correo al poco tiempo. Podían disfrutar de ellas durante unos días, sin multas ni compromisos, antes de devolverla. Un sistema que podría parecer algo lento, pero no para aquellos tiempos. Con la industria de los alquileres casi monopolizada por el gigante Blockbuster, la idea de Hastings comenzó a calar en la población. Netflix creció y creció, y a mitad de los 2000 se convirtió en una de las primeras plataformas de streaming online del mundo. Un negocio aún más novedoso que el anterior, que les ha llevado a la gloria pocos años más tarde. Ahora, Hastings puede presumir de haber acabado con su competencia, Blockbuster, para cambiar para siempre el mundo del entretenimiento. La Gran N Roja sigue siendo hoy por hoy la plataforma más seguida y popular en todo el planeta.

La llegada de rivales como Disney Plus o Amazon Prime Video ha supuesto un reto para Hastings y su compañía, pero la ingente e inabarcable capacidad de Netflix para la producción propia les ha mantenido a flote. Series que son producidas, desde su primer borrador hasta el producto final, bajo el cobijo de la plataforma, y que solo pueden verse en ellas. Un disfrute exclusivo que ha atraído a muchísimos suscriptores, pero también a la crítica. Netflix tiene el honor de haber conseguido ser nominada en numerosas ocasiones a los Oscars. Sus series han estado presentes desde hace años en los premios más importantes de la industria, de los Emmy a los Globos de Oro. Evidentemente, entre las decenas de productos que la empresa produce también hay series no tan destacadas. Sin embargo, la mayoría de estrenos consiguen dar mucho que hablar, ya sea por su calidad, por su originalidad… o por su forma de enfocar temas tabú como el sexo. Y es justo lo que ha ocurrido con la interesantísima Sexo/Vida, una serie que se ha vuelto viral gracias a sus escenas más excitantes.  

Una producción muy sensual

Netflix-3

Ya en 2018 se empiezan a descubrir los primeros detalles sobre este proyecto, desde el inicio bajo el amparo de Netflix. La creadora Stacy Rukeyser, se encargaría del desarrollo de la historia y firmaría los guiones de varios capítulos. En 2020 se desvela que será la actriz Sara Shahi, de origen persa y reconocida por sus papeles en televisión, quien interpretará a la protagonista, Billie. Poco después, el reparto se completó con los nombres de Mike Vogel y Adam Demos, precisamente la pareja de Shahi en la vida real.

Los productores buscaban una gran química para los protagonistas de la serie, ya que las escenas subidas de tono iban a ser una parte imprescindible de la producción. Y es que la historia de Sexo/Vida, como ya se indica desde su nombre, iba a orbitar en torno al placer sexual como punto importante en la vida.  

Vida monótona frente a pasión desenfrenada

La historia de la series se centra en un triángulo amoroso entre una mujer madura, su marido y su ex amante. Ella, Billie Connoly, tiene una vida aparentemente perfecta, con un marido que la adora, un buen trabajo y unos hijos adorable. Solo hay un problema en esa vida, y es que es tan ideal que se vuelve aburrida. La monotonía está destruyendo poco a poco su matrimonio, sin que ella se de cuenta. Es una situación habitual en muchas parejas pasados los años, y es que es lógico que esa pasión de los primeros momentos se vaya diluyendo. Eso aporta estabilidad a la pareja, cuando el cariño le gana al deseo. Sin embargo, la llegada de Brad Simons, ex amante de Billie, pondrá su mundo patas arriba, creando una situación muy delicada con su marido, Cooper. Y es que Brad es todo lo contrario a Cooper.

Un tipo mucho más salvaje, más confiado, que busca por encima de todo la emoción, y que desata sentimientos irrefrenables en Billie. Ahora, ella tiene que plantearse si dejarse llevar por esa pasión y mandar todo su proyecto de vida con Cooper por la borda, o quedarse en su relación estable… pero aburrida. Es un tema bastante cliché en estos últimos años, reforzado por la nueva ola de literatura erótica femenina que tanto está triunfando en todo el mundo. Las mujeres necesitan encontrar su propia pasión sexual también cuando son madres y esposas, y si su marido no puede corresponderles, buscan allí donde saben que hay fuego… La serie se desarrolla en torno a la relación de Billie con estos dos hombres, sus dudas, sus complicaciones.  

Sus protagonistas

Netflix-2

La historia, como ya hemos comprobado, no es precisamente original. Se ha contado muchísimas veces, y de formas incluso más explícitas a lo que muestra esta serie. Entonces, ¿dónde radica el éxito de Sexo/Vida? Debemos pensar en la calidad de sus escenas, lo bien filmadas que están, lo explícitas que son sin caer en el  porno (aunque hay mucho desnudo, incluso masculino). Pero sobre todo, debemos pensar en la química entre sus actores, especialmente entre Shahi y Demos, pareja en la vida real. La relación que tienen en pantalla hace que nos creamos esas dudas de la protagonista con respecto a volver con su ex amante. Es pura pasión, pura intensidad, algo que todos querríamos vivir, incluso sabiendo que es peligroso para la estabilidad de nuestro matrimonio. Shahi está espléndida representando el papel de esposa fiel pero con un pasado ardiente que vuelve a llamar a su puerta.

A la actriz siempre se la consideró una sex symbol, pero jamás había aparecido desnuda en ninguna serie ni producción. Es por eso que el lanzamiento de Sexo/Vida sorprendió a muchos, por el alto contenido sexual de las escenas. Pero al contrario de lo que suele ocurrir en la mayoría de estas producciones, la chica no es la única que se quita la ropa ante la cámara. Una de las cosas que ha hecho que la serie sea viral es el desnudo frontal de Adam Demos, en una escena en las duchas de un gimnasio, que ha dado mucho que hablar. Y es que sigue sin ser habitual ver un desnudo frontal de un protagonista, pero en este caso, además, el tamaño del pene de Demos también ha dado mucho que hablar. De hecho, se popularizó el grabar lasreacciones a dicha escena para colgarlas luego en redes sociales como Tik Tok, haciendo que la serie consiguiera mucha más fama.  

Basada en un best seller

Sexo/Vida está basada en un best seller llamado 44 Chapters for 4 men, de la autora norteamericana BB Easton. Esta escritora obtuvo un gran éxito al relatar, de una manera cómica y desvergonzada, sus andanzas sexuales con sus diferentes amantes. Al abrigo del éxito de la literatura chic y erótica en los últimos años, el libro de Easton ha servido de inspiración para Sexo/Vida, aunque se han cambiado muchísimas cosas con respecto a la novela.

De hecho, algunos ni siquiera la consideran una adaptación, sino más bien una idea de base sobre la que se ha creado toda la serie. Sea como fuere, el libro de Easton también es recomendable porque cuenta una historia real, la de una mujer que trata de zafarse de los tabúes sexuales que todavía nos dominan.