Autor: Luis
Fecha de publicación: 2 marzo, 2020

Flores para decorar, cuáles son las adecuadas

0 Comments

Tener nuestro hogar decorado a nuestro entero gusto nos proporciona no solo un placer visual, sino también una profunda paz y serenidad mental, ya que estamos viviendo en un lugar en el que nos sentimos cómodo, que refleja cómo somos, y que nos ofrece esa visión propia tanto a nosotros como a los demás, a través de los cuadros, los muebles y los demás objetos decorativos. Es una labor ardua a veces, pero que llevada a cabo con ilusión y sin prisas, a lo largo del tiempo, supone también una de las formas más bonitas y especiales de convertir una vivienda en un auténtico hogar, ese en el que vamos a pasar mucho tiempo, y mejor hacerlo en las mejores condiciones posibles.

Más allá de muebles y cuadros, desde siempre se han utilizado plantas y flores para decorar el hogar. De hecho, esto tiene que ver con la comunión con la naturaleza que se daba hace siglos también en nuestra sociedad, en la que se creía que tener plantas y flores en la casa hacía que todo el ambiente estuviera más armonioso. Esto es así por la propia función que las plantas realizan, convirtiendo el CO2 en oxígeno, mejorando el aire que respiramos y ofreciéndonos un ambiente mucho más relajado, más especial. Hay millones de opciones para decorar nuestro hogar con flores y plantas, y nosotros hemos querido destacar las más importantes, para darte una idea sobre cómo empezar en esto de la decoración florar.

Cómo decorar con flores

decoracion-flores

Lo cierto es que las flores, ya sean solas o en ramos, son una de las mejores alternativas de decoración que vamos a encontrar, sobre todo si queremos darle un toque diferente y colorido a nuestro propio hogar, una visión más elegante a través de unas simples flores. Podemos utilizar plantas ya crecidas, como las rosas, los narcisos, etc… que pongamos en jarrones donde puedan seguir creciendo si las abonamos correctamente. Utilizar plantas con flores bonitas también es una buena opción, especialmente para aquellas zonas donde de el y el sol directamente, colocadas en macetas, para los balcones, los patios y las azoteas. Colocar este tipo de flores decorativas en el balcón no solo genera un ambiente especial para nosotros en casa, sino también para todos aquellos que lo ven desde fuera.

Flores para decorar salones

El salón es una de las estancias más importantes de la casa, porque es aquí donde la familia se suele reunir, donde se hace vida social cuando vienen las visitas, en la mayoría de casos. Tener un salón elegante es el principal deseo de aquellos que empiezan a decorar su hogar, y utilizar las flores y las plantas como objeto decorativo puede ser también una de las mejores y más interesantes opciones a nuestro alcance. Los jarrones con ramos de una misma flor, la que más nos guste, colocados en el mueble de la televisión, en la alacena moderna o incluso sobre la mesa del salón, dan un toque diferente y armonioso a todo el conjunto. El color de las flores, por ejemplo, puede ser escogido según el de los muebles, los sofás o las propias cortinas, para que la armonía tonal domine el ambiente y se cree un efecto relajante a la par que vistoso, tan solo por colocar un jarrón con flores en la estancia.

Flores para decorar el baño

El baño es otro lugar muy ocurrente para colocar este tipo de plantas y flores, en pequeñas macetas o jarrones, para darle un aire mucho más natural a esta estancia. Es cierto que la gente ve en el baño simplemente un lugar específico para realizar ciertas acciones, en las que siempre se necesita intimidad. Por eso suelen colocarlo bonito en cuanto a sus azulejos y demás, pero no lo decoran. Con un par de cuatros y alguna que otra planta puedes cambiar por completo esta estancia y darle un toque más colorido, incluso más especial, para que el baño también forme parte de todo ese universo que es tu hogar, no solo para cumplir su función indispensable, sino también para estar dentro de todo el conjunto de ambiente floral que has querido darle a tu hogar.

Flores decorativas artificiales

flores-hogar

Para aquellos que no quieran estar regando las flores y manteniéndolas durante mucho tiempo existe también la alternativa de las flores decorativas artificiales, que se venden prácticamente en cualquier tienda y que poseen, al menos desde lejos, una fidelidad bastante realista con respecto a las flores auténticas. Incluso algunas de ellas vienen ya preparadas con un penetrante olor que hará que tus visitas no sepan si están ante una flor auténtica o una artificial. Este tipo de flores son usuales en muchas casas, aunque nosotros preferimos las reales, que dan un toque verdaderamente vistoso a nuestro hogar y además nos ayudan con su propia vida, a relajarnos, a sentir que estamos en un sitio seguro en el que nos sintamos cómodos. Si no tienes más alternativa, ve a por las artificiales, pero siempre que puedas, opta por las reales.

Flores secas para decorar jarrones

La tercera vía es utilizar flores ya secas y cortadas para adornar jarrones, algo que también puede quedar bonito, aunque no tan vivo y colorido como cuando tenemos las flores totalmente vivas. Sin embargo, muchos prefieren esta opción precisamente para evitar tener que estar cuidando de las plantas todo el tiempo, pero aun así, poseer una planta real, aunque seca, en lugar de optar por una artificial. Hay plantas que quedan muy bien secas en los jarrones, ofreciendo a sus dueños la posibilidad de adornar cualquier estancia con ellas. Se suelen colocar en lugares donde hay mucha humedad, como la cocina, por ejemplo, en donde es complicado mantener una de estas plantas de la manera más correcta.