Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 32

Tema: ¿Para qué subir de potencia un Walkie PMR?

Predeterminado Re: ¿Para qué subir de potencia un Walkie PMR?

el inconveniente de hoy es que, al menos hasta el 1 de octubre, para la CB te hace falta licencia. Si tienes cuatro usuarios, por ejemplo, mi caso, 80x4=320 euros. En el momento que sea libre total son 300 euros menos.

lo de utilizarlo por ahí. En prácticamente cualquier pais decente es libre el uso de CB.

Ya queda menos...

ECB38GGF The Punishers Avatar de neptuno

Yo sinceramente no recomiendo para nada comprarse un walkie de CB porque a no ser que toda la gente con la que hables esté muy cerca de tu casa no te servirá para nada ya que su alcance es muy pobre,para CB lo mejor es una emisora sea cual sea para hablar con walkie es mejor el PMR es muchísimo mas práctico.

Cita Iniciado por Ausiàs Ver mensaje
    Hola!.. a ver hay algo que yo a estas alturas y depués de tantas opiniones todavía no entiendo...
    Ternet, por ejemplo dice "si usas para el campo pues te vale tanto pmr como cb, si usas para ciudad mejor los pmr, si usas para largos alcances cb, si quieres estabilidad y fiabilidad aunque mas cerca pmr"

Quizás no entiendo la diferencia de prestaciones entre PMR y la CB. Si la CB es la banda ciudadana, ¿Por qué pmr en la ciudad Ternet?, ¿estabilidad?, ¿fiabilidad?...

Echo a faltar un buen post donde desmenuzar entre todos ambas bandas y saber, en lineas generales, quien de las dos gana la champions!
    jajaja no hombre! lo de ciudadana es porque antes era la banda que usaban todos los ciudadanos, no todas las ciudades

CB para distancias cortas no la recomiendo, sinceramente (ya sabeis el tema de rebotes y demas historias)

los pmr para casos sin obstaculos... bueno yo os comento 1 cosilla a ver si queda algo claro porque la verdad que el tema es un poco dificil de tratar: los pmr tienen la capacidad de comunicarse entre edificios y demas obstaculos siempre y cuando no esten demasiado separados, unos pmr profesionales con 4w de potencia en ciudad es generalmente mejor que una emisora de CB, excepto si hablamos de demasiados obstaculos

bandas altas (caso PMR, wifis, moviles...) -> superan con facilidad obstaculos sin perder eficacia PERO su rango es bastante limitado (no llegan muy lejos)
    bandas bajas (caso de CB) -> no son capaces de atravesar tantos obstaculos pero sin embargo en distancias largas superan de muy lejos a las bandas altas

espero que haya quedado claro el tema, tambien otra solucion que es una locura, comprarse un walkie de 250 mhz jaja
    Maravillado de la buena gente que hay por la vida

Creo que, aunque no sea legal, tampoco vas a perjudicar a nadie con el cambio de antena o la subida de potencia. No me preocuparía lo más mínimo por el tema del paso final, ya que tampoco será tu ruína en el peor de los casos, y si te pasarás un buen rato experimentando, que eso también vale algo ¿no? Si con eso matas el gusanillo, anímate y hazlo.

Cita Iniciado por Barlovento Ver mensaje
    Creo que, aunque no sea legal, tampoco vas a perjudicar a nadie con el cambio de antena o la subida de potencia. No me preocuparía lo más mínimo por el tema del paso final, ya que tampoco será tu ruína en el peor de los casos, y si te pasarás un buen rato experimentando, que eso también vale algo ¿no? Si con eso matas el gusanillo, anímate y hazlo.
    bueno esto es lo de... si voy en carretera solo y voy a 140 no pasa nada porque no perjudico a nadie... o por el contrario, voy a 50 y no pasa nada porque no viene nadie jaja la cosa no es que no molestes sino que hay walkies que permiten salirte de esa frecuencia, puestos asi podemos meter emisoras PMR legales con 40w y diremos que no perjudicamos a nadie pero... seguro que no perjudicamos?

ahora con el tema del tdt estamos mas protegidos de meter interferencias pero tambien os digo que mas de una vez me ha pasado usar 25w en UHF y ver cosas raras... como por ejemplo interferencias en altavoces, interferencias en el tdt... e incluso en camaras de vigilancia (esto lo se porque lo he probado yo mismo, camaras wifi que a menos de 10 m pones la antena y se quedan que mi abuela con 30 dioptrias de miopia ve mejor

enfin, es un tema moral, si tienes una antena mas o menos larguita... para que darse la trabajera de montar una algo mas grande? recordemos que si con un walkie usamos una antena muy grande (mas ganancia por lo tanto) lo que obtenemos es justo lo contrario, perdidas

30ALG269

Cita Iniciado por ternet Ver mensaje
    jajaja no hombre! lo de ciudadana es porque antes era la banda que usaban todos los ciudadanos, no todas las ciudades

CB para distancias cortas no la recomiendo, sinceramente (ya sabeis el tema de rebotes y demas historias)

los pmr para casos sin obstaculos... bueno yo os comento 1 cosilla a ver si queda algo claro porque la verdad que el tema es un poco dificil de tratar: los pmr tienen la capacidad de comunicarse entre edificios y demas obstaculos siempre y cuando no esten demasiado separados, unos pmr profesionales con 4w de potencia en ciudad es generalmente mejor que una emisora de CB, excepto si hablamos de demasiados obstaculos

bandas altas (caso PMR, wifis, moviles...) -> superan con facilidad obstaculos sin perder eficacia PERO su rango es bastante limitado (no llegan muy lejos)
    bandas bajas (caso de CB) -> no son capaces de atravesar tantos obstaculos pero sin embargo en distancias largas superan de muy lejos a las bandas altas

espero que haya quedado claro el tema, tambien otra solucion que es una locura, comprarse un walkie de 250 mhz jaja
    Ternet!!, muy buena explicación!!!. Me has sacado de dudas.
    Me quedo un poco decepcionado al saber lo que comenta Neptuno sobre los walkies CB. Entonces, ¿tengo que quitarme de la cabeza el tan famoso Alan-42 que tanto me gusta para compartir con una emisora CB?

hola

recientemente he hecho unas pruebas en ciudad , para ver las diferencias entre talkies de cb y pmr .

las conclusiones que pudimos sacar , fueron notablemente visibles , decantandose claramente a favor de los pmr , con esto no quiero decir que en todas las situaciones que sean diferentes , como en bosques o montaña sea el mismo resultado , pero en ciudad entre edificios altos de mas de diez plantas , la diferencia entre una banda y otra , fue desmesuradamente a favor del pmr .

como nota qeu puede ser importante , los pmr no era el tipico juguete y las potencias de estos estuvieron entre 2 y 4 watios

un saludo

Ternet!!, muy buena explicación!!!. Me has sacado de dudas.
    Me quedo un poco decepcionado al saber lo que comenta Neptuno sobre los walkies CB. Entonces, ¿tengo que quitarme de la cabeza el tan famoso Alan-42 que tanto me gusta para compartir con una emisora CB?
    si, para ciudad si

os pongo un ejemplo practico:

Material:
    2 walkies UHF con 4w de potencia
    2 walkies VHF con 5w de potencia

se usaron al mismo tiempo, probando a ver cual funcionaba, el resultado fue que en apenas 350 - 400 metros el VHF habia desaparecido, el UHF continuo hasta alcanzar los 1200 - 1300 metros

esto en ciudad, entre edificios de 4 plantas como maximo y con desniveles, el VHF no conseguia contactar a lo largo del trayecto y el UHF lo hizo en todo momento, cortandose unicamente al final, usados entre el interior de un primero y un coche, sin antenas exteriores ni nada parecido

saludos

30ALG269

Cita Iniciado por ternet Ver mensaje
    si, para ciudad si

os pongo un ejemplo practico:

Material:
    2 walkies UHF con 4w de potencia
    2 walkies VHF con 5w de potencia

se usaron al mismo tiempo, probando a ver cual funcionaba, el resultado fue que en apenas 350 - 400 metros el VHF habia desaparecido, el UHF continuo hasta alcanzar los 1200 - 1300 metros

esto en ciudad, entre edificios de 4 plantas como maximo y con desniveles, el VHF no conseguia contactar a lo largo del trayecto y el UHF lo hizo en todo momento, cortandose unicamente al final, usados entre el interior de un primero y un coche, sin antenas exteriores ni nada parecido

saludos
    Ternet, pensaba que los walkies VHF tenían mejor alcance que los UHF por aquello que he aprendido que a bajas frecuencias mejor alcance.

Con esta prueba entre VHF y UHF , ¿queda incluida una conclusión entre dos walkies CB y dos UHF?.

Si "a menos frecuencia más alcance", ¿no debería, a una misma potencia constante un walkie CB 27MHz llegar más lejos que uno UHF? a ver quién me aclara esto porque me contradice...

Saludos!!!!

Ternet, pensaba que los walkies VHF tenían mejor alcance que los UHF por aquello que he aprendido que a bajas frecuencias mejor alcance.

Con esta prueba entre VHF y UHF , ¿queda incluida una conclusión entre dos walkies CB y dos UHF?.

Si "a menos frecuencia más alcance", ¿no debería, a una misma potencia constante un walkie CB 27MHz llegar más lejos que uno UHF? a ver quién me aclara esto porque me contradice...

Saludos!!!!
    a menos frecuencia mas alcance pero menos capacidad de atravesar obstaculos por la flexibilidad de las ondas, es la regla que te falta en la ecuacion

si tienes una onda que llega muy lejos pero apenas es flexible, basta con un par de edificios para que no sepa atravesarlos, por eso gana el UHF en superficies con obstaculos

en cb puede ser que no te escuchen en tu ciudad y sin embargo te escuchen a 300 km, pero de que te sirve eso? de nada en este caso xd

saludos

ECB38GGF The Punishers Avatar de neptuno

Es un poco complejo explicarlo, es cuestión de probar las bandas y fijarte bién en el comportamiento de la onda. Es cierto que a cuanto menos frecuencia mas distancia pero también hay que tener en cuenta que cuanto menos frecuencia se necesitan mas watios. Realmente las bandas bajas de HF superan los obstáculos mejor que el UHF pero lo que pasa es eso, que se necesita mucha potencia para superarlos en ámbito local, sin embargo la señal llegará sin dificultades haca otros paises, en todo esto tiene que ver el rebote de la onda que en HF lo hace en la atmósfera y la señal va dando rebotes por todo el planeta, sin embargo en VHF o UHF la comunicación es mas bien en campo visual, la excepción es cuando existen condiciones de tropo cuando la propagación está buena que entonces si que puedes hacer contacto con gente que está mas lejos de tu campo visual.Lo dicho, dependiendo de el uso que le quieras dar a la radio existe una solución diferente.

30ALG269

Gracias Ternet y Neptuno!. Ambas explicaciones son muy claras y deberían estar más a la vista de todos!!

Un saludooooooo!!

30-ALG-269 VALÈNCIA
    2 Wouxun KG-659P
    1 Baofeng UV-5R
    2 i-Talk 1100
    Alan Midland 8001 XT (Base)
    Jopix Itaca (móvil)
    Sirio Turbo 1000 blue line (móvil)
    Sirio 827 (QTH)
    Super Lemm AT-92 (Campero)
    President GPS 5/8

Las antenas no se dimensionan para una potencia determinada, sino para una longitud de onda determinada. El hecho de que la antena pueda ser de mayor o menor longitud radica en la frecuencia a usar. En cualquier caso, las antenas pueden ser mayores o menores de la frecuencia principal a utilizar por que también se trabaja con frecuencias múltiplo de la principal.

No soy nada experto en esto, pero desde el punto de vista legal modificar un PMR 446 que ya viene homologado por teleco para un uso determinado "piratear el sistema" desbloquear o llamemoslo como queramo sale fuera de lo legal y es sancionable lo mismo pasa si le cambiamos la antena,ahora bien pero.....

si se modofica en la placa para ampliar la potencia es para darle mas alcance fisicamente no tiene apariencia de esta modificado al tener la antena original no esta diciendo ESTOY MODIFICADO si la GC por un casual te pilla con un PMR alterado y digo al ver la antena nadie se chupa el deo y menos la GC que conocen las leyes sobre ese aspeto si quieren te meten un buen puro eso es un riesgo que hay que tener.

Es verdad que se dice eso no pasa y nadie sabe de otros que le halla pasado y si sale alguien son casos aislados pero que todos sepan que ese alguien puede ser cualquier ojo, yo lo que creo que si quiere dar mas posibilidades a ese PMR internamente no levantara sospechas ya que en su uso no altera las ondas es solo mas alcance en cobertura de la señal pero si modificamos la estetica tengamos presente que te puede pasar,al igual que usar un un de dos bandas a 5w y sin licencia si en las comuniciones te pilla y estas por el campo y te encuentras a la GC di tu que la multa no te la quita nadie