Resultados 1 al 9 de 9

Tema: se puede pasar el cable por la instalacion de la casa??

Predeterminado se puede pasar el cable por la instalacion de la casa??

buenas un saludo a todos,como ya comente hace un par de semanas estoy liao con los permisos de los vecinos para que me dejen montar la antena en la terraza.todos no han regresado de las vacaciones y aun no tengo nada claro pero vamos no creo que me pongan problemas son buena gente.

me gustaria hacer una instalacion en condiciones, humilde que la cosa no esta para tirar cohetes,pero bien echa.con la antena no creo que tenga problemas pero el cable me gustaria que no se viera por la fachada.ayer subi a la terraza y hay un pequeño cuarto donde estan los anplificadores de la tv del cual sale un tuvo para cada vecino somos pocos 8 y en casa hay una caja de comunicacines que solo llega el tuvo que sale de arriva con el cable de tv y otro tuvo que biene de el portal con el cable del tf y adsl.

mi pregunta es si meto el coasial de la emisora por ese tuvo que vaja de la terraza puedo crear interferencias en los anplis de tv o no tiene por que.yo en el otro piso de esto hace tiempo lo eche por el deslunado que era lo tipico jajaja y la mayaria de gente lo tenia asi, las fachadas estavan llenas de cables y uno mas no se notava.
    y otra pregunta es si afectara a las estacionarias ya que el cable pues ara alguna curva que otra.no se si hay algien que lo tiene instalado asi pasado por dentro de la pared que me comente.se lo agradeceria

PD:mi estacion ya tiene indicativo (ALI) que lo de negre es un mote jejeje

Predeterminado Re: se puede pasar el cable por la instalacion de la casa??

En principio no tiene por qué haber problemas, la televisión digital que se ha puesto ultimamente en todos los lados es mucho menos vulnerable a interferencias de CB que la analógica. De todas maneras, si los vecinos no son muy tiquismiquis con esos temas, ponlo por fuera, más que nada por simplicidad de mantenimiento de tu cable.

Hay gente que habla maravillas del cable RG-213 (el que es casi como un dedo de gordo) pero para las potencias que se manejan habitualmente en CB, con el RG-58 basta y sobra. Yo he visto gente trabajar con él y hacer contactos con media Europa a pesar de tener la antena separada muchos pisos de la emisora. Lo importante es que el cable no caiga suelto, porque sufriría demasiados esfuerzos. Por lo menos una vez cada piso debe haber una grapa o amarre, y si no, otro truco, tender un hilo de nylon grueso, y el RG-58 amarrado con bridas o cinta adhesiva de poco en poco.

Hay gente que ha pintado el cable del mismo color que la pared y le ha funcionado.
    La TV es nutritiva (Aviador Dro y sus obreros especializados)

Buenas noches negre.

A los amplis de la tv no tiene porque afectarle, pero al cable de tv que pasa por ese tubo posiblemente, si le afecte. Que si no te queda mas remedio que pasarlo por ahi... Ya nos contaras.

Saludos

gracias por contestar el cable es el de mi casa el que pasa por ese tubo, hay uno para cada vecino y total es un piso y la media altura de la terraza no llega a dos pisos.ya os contare como va el tema.

Este es un tema que me preocupa a la hora de cambiarme de vivienda.Por mantenimiento es mejor por fuera ahora como mas curioso es por dentro del tubo y lo mismo los vecinos no te lo concienten que vaya por fuera algunos son muy tikismikis,yo ese problema no lo tengo,tengo 5 cables de bajada por la fachada hasta la ventana de mi cuarto pero aqui no tenemos los tubos.
    SI puedes colocar la antena en la pared de algun patio de luz y que te de la ventana a ese patio de luz pues tambien es buen sitio.
    27.555 USB---A la escucha para dx
    145.290---A la escucha.
    *EQUIPOS : -YAESU FT-8800
    *YAESU FT-857D
    *YAESU FT-950
    *ILER-40 QRP.
    MODULO BEHRINGER VX-2000
    MICRO BEHRINGER B-1
    -PUXING VHF777
    -BAOFENG UV-3R
    WEB:http://losradioaficionadosdepalma.jimdo.com/
    EA7JDR-30LO3052

ola goku pues el tema es que al patio de luces solo me da la cocina y el pasillo y aun que de la terraza baje por la fachada por dentro de la casa tendre que pasarlo por la instalacion no voy a tener el cable por el suelo.mi x pa estas cosas es mu seria jajajaja es capaz de cortarlo.ya os contare esta tarde voy a pasar la gia haber si el tuvo sale directo a la terraza y ire cogiendo medidas para ver cuanto cable necesito

Hola, yo lo tengo pasado de la misma manera por le tubo donde baja el de televisión y por ahora ni un solo problema, además tengo 2 cables pasados uno para la emisora de 27 y otro para un scanner que tengo.
    30-LO-2886
    EA5IEZ
    73+51 desde Alicante

buenas wipi haber si cuado tenga esto montado nos escuchamos yo estoy pegado al mar y alicante no esta lejos de mi pueblo soy de sagunto.si no me queda otra que meterlo pòr hay los vecinos me dan permiso pero no quieren cables colgando en la fachada.si tu me dices que no hay problema pues palante.

Pues a mi me da que si lo haces asi a parte de tener un monton de perdidas por tanta tirada que tendras de cable, tendras todas las papeletas para hacer tele. Eso de que con la tdt ahora no se hace tele son cuentos chinos, antes podias hacer un poco de nieve, pero ahora a la minima te empezara a pixelar la tele. Lo del cable es un mal menor, puedes poner unas guias para que valla pegado a la pared.

El rg213 es un poco mejor que el rg58 (tampoco mucho) y es mas rigido y grueso. Hay otros coaxiales mas finos, por apenas unos centimos mas y mas flexibles, creo que es el cellflex7 (el nombre no me acuerdo, el numeral si es el 7 )

Un saludo
    30RC164 / 30OD101 / EC1DR
    Estacion Pistón
    Fuco Mera
    Chantada (Lugo)

Est. movil:
    Ranger RCI2750DX
    Maas DX5000
    RM RL500
    Sirio HP4000