Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Curiosidad de la seccion de compra/venta

Predeterminado Curiosidad de la seccion de compra/venta

Hay personas que solo entran en el foro para vender, yo me pregunto si son tiendas o mercaderes, pues más del 90% de sus mensajes están en compra venta. Me parece normal que haya gente que quiera deshacerse de sus equipos por los motivos que sean, lo que no me parece tan bien es que se utilice esta plataforma para hacer negocio. De hecho para evitar estos casos, en muchos foros par poder vender algo debes de acreditar que eres un participante activo del mismo, y hasta que no publiques X mensajes no puedes postear en la seccion de venta.
    Para los mercaderes y tiendas habría que recordarles que existen foros y páginas webs dedicadas exclusivamente a la compra venta.

73

Predeterminado Re: Curiosidad de la seccion de compra/venta

Sinceramente, no lo veo un problema, hay gente que se ha iniciado en el mundillo y no le ha gustado, por lo que pone sus equipos a la venta, y no creo que vendiendo de segunda mano con alrededor de un 30% por debajo del pvp se pueda hacer negocio alguno. No se les puede pedir que estén activos en los foros si no les gusta para poder malvender algo por lo que pagaron un buen dinero.

Lo veo como una oportunidad para las dos partes, una puede adquirir algo en lo que estaba interesado a buen precio mientras que la otra puede recuperar parte de la inversión deshaciéndose de algo que no va a dar uso, quid pro cuo.

No veo inconveniente.

Saludos.

Thumbs up Re: Curiosidad de la seccion de compra/venta

Estoy de acuerdo con el comentario de NEPHOS...y añadiria que aunque no participen en el foro de una manera mas activa, pienso que lo hacen de manera que hay circulacion de equipos y mas posibilidades para el bolsillo...claro esta que haciendo las cosas de manera legal y limpia...73

Buenas!

Todos teneis vuestra parte de razon, de hecho toda persona que se identifica o se sospecha que es empresa sus mensajes se borran al momento y el usuario queda baneado sin posibilidad de entrar.

Siempre que sospecheis que hay una empresa detrás de un anuncio de compra-venta podeis pasarmelo por privado y yo mismo me encargo de investigar todo el tema

pues que quereis...yo no soy empresa.y he vendido mis equipos por no tener claro y definidido que clase de equipos queria para mi movil y base.lo que puedo asegurar es que con los precios que he puesto...ganar no,pero perder...jejeje.asi que totalmente de acuerdo con nephos.

saludos
    30CRC016-ESTACION DEIDARA-

EQUIPOS.
    BASE-a la espera de nuevos equipos-sirio gpe 27 5/8
    MOVIL:
    PMR:
    FRECUENCIAS HABITUALES

AM:CANAL -19-(27,185) y -10-(27,075).
    USB:CANAL -12-(27,555) para DX
    CANALES PMR: canal 4 y 8 sin subtono

A ver yo no me refiero a que la gente venda sus equipos usados y/o que no se encuentren con ellos.
    A lo que me refiero es a "personas" que de 30 post que escriben, 28 sean de venta, es lo que me huele "raro". Me refería solo y exclusivamente a esos casos.

Yo entiendo al compañero Asturcelta, es mas, yo propuse en su dia, que solo se pudiera publicar ventas si tienen factura ,estan homologados, y por supuesto siempre con foto y precio, es molesto estar enviando emails para conseguir algo de informacion, y si interesa, solo tienes que negociar la venta, sin hacer ilusiones al vendedor de tener una oferta solo por preguntar, ni al comprador que le puedan timar.

Por otra parte tiene razon Asturcelta ( independientemente que compremos un equipo por menor precio ), ""Normalmente"" un particular no tiene tantos equipos para vender siendo nuevos, o ha comprado al por mayor y quieren hacer negocio, o simplemente ganan unas subastas via Ebay ( por poner un ejemplo ) y quiere sacar beneficio del bajo precio que consiguieron.

Estoy de acuerdo con los demas foreros, que se consiguen equipos mas baratos, pero ¿ No deberia haber un numero de mensajes para poder acceder a la zona de ventas ?, quizas, la verdad es que no se que opinar la respecto.

Un saludo

PD: Ante cualquier duda, como ha dicho Biri, enviarle un mensaje
    30-LOM/036

http://www.enviameil.com/limaoscarmieres/

YAESU FT897D/LDG AT-897 PLUS/OUTBACK1899
    YAESU FT857D/LDG YT-100/NAGOYA MAG-77EL
    SUPERSTAR 3900/SANTIAGO 1200
    JOPIX ITACA/SANTIAGO 600
    ALAN 42/SIRIO BOOMERANG
    WOUXUN KG-UVD1P
    POLMAR SMART
    SANGEAN ATS-909/SONY-AN1
    ETON E5/SONY AN-2
    DEGEN DE1003/SONY AN-LP1
    ETON FR-350/DEGEN TG34

mejor asi, las empresas que vengan a vendernos si vemos que es una cosa exagerada pues a biri le chivamso y listo

las personas que venden walkies baratos mas o menos y venden mucho, aunque ellos hayan comprado 50 unidades y vendan en el foro por algo mas de precio no pasa nada, creo que todos debemos saber cuando comprar y cuando vender, responsabilidad de cada uno pues el foro no puede hacerse cargo de timadores y demas, eso los tenemos en todos lados por desgracia

saludos

A eso voy Ternet, a nosotros no nos van a timar ( eso espero ), pero ya sabes que hay gente novata que no sabe demasiado de que va este mundo, y pueden caer, incluso muchos que ni siquiera estan registrados en el foro, y se dedican a leer hasta que tengan el equipo en casa.

Pero para eso estamos al loro........

Uys que comentario mas perverso me ha salido,jajajajajjajaja

Un saludo
    30-LOM/036

JOPIX ITACA/SANTIAGO 600
    ALAN 42/SIRIO BOOMERANG
    WOUXUN KG-UVD1P
    POLMAR SMART
    SANGEAN ATS-909/SONY-AN1
    ETON E5/SONY AN-2
    DEGEN DE1003/SONY AN-LP1
    ETON FR-350/DEGEN TG34

ya que hablamos,hablemos de precios.no es la primera vez,(pero si va a ser la ultima),que encima que pones un equipo con muy poco uso y bastante rebajado los "potenciales compradores" quieren regatear.ejemplo:hace ya tiempo puse a la venta un equipo...despues que accedi a bajar aun mas el precio,(si lo llego a bajar mas se lo tengo que regalar),despues de tener que mandar,(con mi movil,puesto que no tengo cam digital),6 fotos.que parece que no pero 6 mms valen un pedacito de mi factura telefonica,(la cual no suele pasar casi nunca de 30€,la economia no da para mas),despues de estar mareando la perdiz,para alla,para aca.que si que tiene su factura,que si esto que si lo otro.el "potencial cliente" paso absolutamente de la venta.ni me dio explicacion y me quede con la sensacion de que me habian vacilado impunemente y con 6 mms mandados para absolutamente...nada.
    ya que se habla de ventas,vendedores y etc.quisiera pedir,(ya no por mi si no por cualquiera de vosotros),que los posibles compradores sean comprensivos y si se ve que el equipo ya de por si esta barato que no intenten regateos y demas.ya que algunos convierten los foros de compra-venta en un rastrillo de regateo.y eso no me parece logico.
    como vereis,no solo estan los empresarios ocultos que quieren hacer su agosto....esta es otra de las caras de la compra-venta.

saludos
    30CRC016-ESTACION DEIDARA-

EQUIPOS.
    BASE-a la espera de nuevos equipos-sirio gpe 27 5/8
    MOVIL:
    PMR:
    FRECUENCIAS HABITUALES

AM:CANAL -19-(27,185) y -10-(27,075).
    USB:CANAL -12-(27,555) para DX
    CANALES PMR: canal 4 y 8 sin subtono

ya pero de eso se trata daedalus74, cada uno intenta comprar las cosas lo mas barato posible y venderlas lo mas alto

yo veo bien que no sean cosas descaradas pero no veo logica alguna el intentar esa proteccion tan extrema en el foro, se que hay nuevos que no saben lo que son los equipos pero igualmente digo que ellos tambien tienen internet, tienen google, igual que nosotros, si ellos compran caro nosotros no tenemos culpa

ejemplo: una persona que compra un coche y no sabe nada, mira el precio con detenimiento? normalmente si, y si no lo mira culpa suya

en fin, creo que biri nos ha dado la solucion

saludos

Yo creo que tenemos razon tod@s, pero voy a dar otro punto de vista diferente.

Si el mercadillo funciona, es porque el foro es lo suficientemente interesante para que les interese vender a los NO PARTICULARES, y como este foro lo hacemos interesante todo@s los que lo componemos, tendrian que hacer algo por nosotros, pero lo que sucede es que no quieren colaborar economicamente, ni respondiendo a dudas de los foreros, ni donando equipos para sorteos, ni siquiera dando informacion sobre equipos, trucos, funciones y los mas importante garantia sobre ellos.

Vamos, que se estan aprovechando de los foreros para enriquecerse, ya que encima es dinero negro.

En fin, es otra opinion.

Un saludo
    30-LOM/036

JOPIX ITACA/SANTIAGO 600
    ALAN 42/SIRIO BOOMERANG
    WOUXUN KG-UVD1P
    POLMAR SMART
    SANGEAN ATS-909/SONY-AN1
    ETON E5/SONY AN-2
    DEGEN DE1003/SONY AN-LP1
    ETON FR-350/DEGEN TG34

tambien podriamos decir que nosotros no nos empobrecemos al comprar los equipos mas baratos xd

muchas opiniones para llegar a que todos tenemos razon jaja

saludos