Resultados 1 al 13 de 13

Tema: El WhatsApp está acabando con 27Mhz.

Predeterminado El WhatsApp está acabando con 27Mhz.

Nadie por la provincia de Jaén y Córdoba , ni siquiera los camioneros trasmiten por el canal 19 de CB.

Predeterminado Re: El WhatsApp está acabando con 27Mhz.

Tampoco se oye nadie en la banda de 2 metros por aquí.

Una verdadera pena que se pierda la pasión por la radio.

Yo no creo que sea, exclusivamente, el WhatsApp más bien internet y la tecnología para el móvil. En mi zona la banda de 2 metros está, literalmente muerta.

Un dato este año, en Septiembre se celebró un concurso de fin de semana (después de 2 años de no celebrarse), con sólo 19 contactos realizados campeón de mi comarca y máxima distancia FM. En los mejores tiempos, esos 19 contactos los hacia en 15 minutos y toda la banda en el modo FM, estaba saturada de estaciones durante todo el fin de semana.

Saludos, compañero.
    Última edición por SAMURAI1973; 19-12-2016 a las 00:30
    Radioaficionado, EA3GUR es mi indicativo de llamada, con la siguiente equipación;

1 Kenwood TS480 para las bandas HF
    1 Kenwood TM-255E para la banda VHF, sólo FM.
    2 equipos PMR Midland M-48S

Yo creo que, bajo mi humilde opinión, te equivocas. A los que de verdad nos gusta la radio no la sustituímos por Whatsapp ni mucho menos. Por muchas causas que no voy a enumerar.

Por cierto en Córdoba si que se oye y si que están. Canal 23 Am. No se trata de poner y estar a la escucha. Se trata de llamar. Cuando estes en Córdoba pon el canal 23. Si no hay nadie llama, seguro que hay alguién a la escucha. Hoy mismo por la mañana había 5 personas, contado conmigo, en ese canal.

Un saludo y Feliz Navidad.

Mañana día 22 estaré en Córdoba por la mañana llamaré a los colegas por el canal 22 , me podáis dar alguna dirección de tiendas dónde vendan emisoras y material de 27mhz. Feliz Navidad .

En Córdoba hay poca cosa acerca de tiendas de emisoras. Hay dos: Breiko Cordoba y Videocar. Videocar es la mejor. Te dejo su web: https://shop.strato.com/epages/61533367.sf

Tiene muy buenos precios. La tienda física es pequeña pero la Web es buena. Mírala antes de ir.

Que lo pases bien por la ciudad califal.

Un saludo.

Thumbs up Re: El WhatsApp está acabando con 27Mhz.

Cita Iniciado por El_Turu Ver mensaje
    En Córdoba hay poca cosa acerca de tiendas de emisoras. Hay dos: Breiko Cordoba y Videocar. Videocar es la mejor. Te dejo su web: https://shop.strato.com/epages/61533367.sf

Tiene muy buenos precios. La tienda física es pequeña pero la Web es buena. Mírala antes de ir.

Que lo pases bien por la ciudad califal.

Un saludo.
    Muchas gracias , El Turu por tu información hoy he estado en Videocar y al final he comprado una mini emisora Albrecht AE6110 y una antena con base magnetica, excelentes profesionales de la materia..

Si que hay una poca de actividad, y en 2m también, yo escucho a gente de córdoba y jaén todos los días. Videocar tiene muy buena atención

Buenas tardes.
    Discrepo en parte con el titulo o comentario que inicia este hilo.
    Para los que nos sumamos a la CB a finales de los 80, cuando eso de internet era de las películas de ciencia ficción, la CB suponía una puerta a un mundo de conocer y comunicarte con gente. Ahora a ésto mismo se le llama red social. Tuvimos que soportar por un lado el menosprecio de los radioaficionados con letras EA y por otro el acoso económico de la Administración contra cero contraprestaciones (pago de un canon de 5 años por adelantado). Gracias a la lucha de unos cebeistas que se federaron y dieron la barrila a las siguientes Administraciones, en el 91 se logró la autorización del uso de los modos en AM y Bandas laterales, que hasta entonces habían estado terminantemente prohibidos (unido modo autorizado FM). A pesar de todos escollos, hasta el año 95 la CB creció y creció. ...Y, entoncés, llegó internet. Al principio era una herramienta en dónde adquirir documentación, pero paralelamente llegó otro aparatito llamado teléfono móvil. "Lo importante es poder hablar". Decía al principio la publicidad de la operadora que había sido del Estado. El móvil suponía poder contactar con otras personas sin necesidad de estar horas esperando en casa a que te llamaran. Pero era algo muy caro. Y aquí llegó la verdadera razón del estado actual de la CB, llegaron los SMS. Los SMS son los que crean un antes y un después en la desaparición paulatina de la CB. Era barato, no había que pegarse con los vecinos para poner antenas y su cobertura era plena. Si esto lo sumamos a la irrupción de internet, ya que había medios para enviar sms a los móviles de manera gratuita, esta suma hizo que el nuevo medio de comunicación o red social fuese el tandem internet/sms.Con la llegada de Windows y su programa Netmeeting se abrió el sistema de chat. Ya teníamos la comunicación escrita en tiempo real. Pero claro los bonos de internet eran caros, las tarifas planas,presentes en otros países, se conocían de oidas. Que poco duró ésto. Llegaron las tarifas planas, el Messenger, el ICQ y similares. Y entonces llegó Skype. Este si que marcó un antes y un después en el abandono de las comunicaciones via radio. Aún faltaban casi 10 años para la llegada del Whatsapp y los telefonos inteligentes.
    Gracias a los teléfonos inteligentes se está recuperando la CB, puesto que con aplicaciones como el Zello y otras de eqso, se puede mantener comunicaciones hibridas en CB desde San Sebastián con un teléfono inteligente y a través de un nodo, con un camionero que llega a Lepe a cargar fresas.
    Lo importante no es denostar a las redes sociales ni quejarse por su popularidad, lo importante es motivarse a utilizar las nuevas tecnologías implementadas para continuar con la radio, puesto que ya no es necesario estar pegando breikos subidos en la loma de nuestro pueblo, ni montar una mega antena en el campanario de la iglesia ( si lo haces y montas un nodo tanto mejor). Solo hay que utilizar internet como aliada para conocer estos nuevos sistemas y evitar el desuso del sistema CB tradicional.
    Saludos, radio y un montón de jamón que está muy bueno.

Totalmente de acuerdo, saludos.

Cita Iniciado por SuperL Ver mensaje
    Buenas tardes.
    Discrepo en parte con el titulo o comentario que inicia este hilo.
    Para los que nos sumamos a la CB a finales de los 80,.......
    . Una buena explicación de la situación, se podía decir más alto, pero no más claro.

qrt

Cita Iniciado por DELTATANGO Ver mensaje
    Nadie por la provincia de Jaén y Córdoba , ni siquiera los camioneros trasmiten por el canal 19 de CB.
    El whassap?, la estocada se la dio el messenger de Windows de mediados de los 90. Volvemos a la polémica " que a los que de verdad les gusta la radio..." pero el problema es que la gente joven nunca sabrá si le gusta la radio, porque muy posiblemente nunca la pruebe.
    Cuando ves el costo de una instalación, que tienes que suplicar / lamer el culo a los vecinos, etc. Desanima muchisimo
    En tiempos: Tramontana, GCM, 30BC33, 30STV092/SPA3JC y alguno mas que me ya ni recuerdo. . Ahora EA.... desde hace 4 años y sin estrenarme aun.