Resultados 1 al 13 de 13

Tema: ¿como guardar repetidores y subtonos en baofeng uv 5rc+? ayuda

Predeterminado ¿como guardar repetidores y subtonos en baofeng uv 5rc+? ayuda

hola lo que me pasa esque yo pongo la frecuencia de transmision y recepcion y el repe tiene de subtono 77.0 pero lo pongo y no me salta cola ?? Ayuda porfavor
    EQUIPOS:
    PUXING PX 777 (VHF)
    YAESU VX-7R(VHF/UHF)
    BAOFENG UV 5RA+(VHF/UHF)
    TOPCOM TWINTALKER 5400 (PMR)
    PUXING PX-UV973 (VHF/UHF)

SALUDOS A TODOS 73

Predeterminado Re: ¿como guardar repetidores y subtonos en baofeng uv 5rc+? ayuda

je,je. No eres el unico que se ha mosqueado con que no saca cola.

Si has memorizado en el mismo canal la frecuencia de entrada y la de salida del repetidor y cuando pulsas el PTT ves que si se produce el desplazamiento de frecuencia no te preocupes que si que esta funcionando aunque no oigas la cola.
    Yo me volvi loco con el R1 de Burgos por que tampoco me daba cola (curiosamente en el R2 la cola si se producia).
    Asi que utilice otro equipo para monitorizar si habria o no el repetidor, y en el otro equipo se escuchaba perfectamente la cola, es decir que el Baufeng si que habria el repetidor, lo que pasa es que es un poco lento en hacer la conmutacion y cuando lo hace la cola ya ha desaparecido.
    ESTACION EA1ICN
    30 LO 3235, ESTACION MERCURIO (CB)
    EQUIPOS:
    -CB - MIDLAND 220, ,PRESIDENT WILSON y TAYLOR,
    -10 METROS- RANGER RCI 2950 DX.
    -HF- YAESU 857 D.
    -VHF-UHF - ALINCO 635 E,YAESU FT 530,WOUXUN KG-UVD2.

Predeterminado Re: ¿como guardar repetidores y subtonos en baofeng uv 5rc+? ayuda

Cita Iniciado por jorgei Ver mensaje
    je,je. No eres el unico que se ha mosqueado con que no saca cola.

Si has memorizado en el mismo canal la frecuencia de entrada y la de salida del repetidor y cuando pulsas el ptt ves que si se produce el desplazamiento de frecuencia no te preocupes que si que esta funcionando aunque no oigas la cola.
    Yo me volvi loco con el r1 de burgos por que tampoco me daba cola (curiosamente en el r2 la cola si se producia).
    Asi que utilice otro equipo para monitorizar si habria o no el repetidor, y en el otro equipo se escuchaba perfectamente la cola, es decir que el baufeng si que habria el repetidor, lo que pasa es que es un poco lento en hacer la conmutacion y cuando lo hace la cola ya ha desaparecido.
    hola jorgei lo que me pasa esque no se si meto bien el subtono pero si que sale la frecuencia de desplaciento si alguien sabe que me digan para el repetidos el tono que hay que meter el r-ctcs o el t-ctcs gracias
    EQUIPOS:
    PUXING PX 777 (VHF)
    YAESU VX-7R(VHF/UHF)
    BAOFENG UV 5RA+(VHF/UHF)

SALUDOS A TODOS 73

Super Moderator Avatar de ea1ikj

El Baofeg lleva una función para configurarlo para que se oiga o no la cola del repetidor, y además de eso se le puede configurar el retardo para que se oiga durante un espacio de tiempo mayor o menor.
    Es importante, porque como te dicen arriba puedes ver el desplazamiento de frecuencia cuando trasmites, pero eso no te garantiza que llegues al repetidor por falta de cobertura u otro motivo, sin embargo si oyes el final del repetidor, sabes que estás llegando.
    En el manual te explica como hacerlo.(menu35 en Off) (En el menú 37 pones el tiempo de retardo).
    Saludos
    Algunos cacharros

ILER 20, QRP
    FT-817, QRP

X1M Pro, QRP
    FT-480, QRP
    Yaesu FT-450

ea1ikj@gmail.com

Poner todo en OFF ( Desconectado ) y ya verás lo bien que llegas a todos los lados; Incluidos los Repes V-UHF.
    Con esos 5 watios que tiene el UV-5RC+; Al igual que el UV-5RA+; en VHF tienes una cobertura de unos 35 Kilómetros
    y en UHF con unos 4 y pico watios que es lo que transmite por ahí; tienes una cobertura de casi 70 kilómetros.

Por último ..... un pequeño detalle .....

En VHF, UHF entre los repetidores, y el ECHOLINK de marras, hay que transmitir y recibir con la banda estrecha.
    Te vas al menú número 5 y lo pones en " narrow "; ( Estrecho ) y ya verás lo bien que va el talkie. Al cañonazo.

Para seleccionar los tonos en transmisión, para algunos repes, o para el mismo ECHOLINK .... te vas al menú
    número 13 y ya lo tienes fichados a todos.

Menús que tienes que tener en OFF:

37 - 36 - 35 - 34 - 23 - 19 - 16 - 12 - 11 - 10

Mucho ojo con el menú 40 .... si lo marcas ....se te borra todo.
    Última edición por 446.100Mhz; 11-10-2013 a las 23:48

Cita Iniciado por 446.100Mhz Ver mensaje
    Poner todo en OFF ( Desconectado ) y ya verás lo bien que llegas a todos los lados; Incluidos los Repes V-UHF.
    Con esos 5 watios que tiene el UV-5RC+; Al igual que el UV-5RA+; en VHF tienes una cobertura de unos 35 Kilómetros
    y en UHF con unos 4 y pico watios que es lo que transmite por ahí; tienes una cobertura de casi 70 kilómetros.

Por último ..... un pequeño detalle .....

En VHF, UHF entre los repetidores, y el ECHOLINK de marras, hay que transmitir y recibir con la banda estrecha.
    Te vas al menú número 5 y lo pones en " narrow "; ( Estrecho ) y ya verás lo bien que va el talkie. Al cañonazo.

Para seleccionar los tonos en transmisión, para algunos repes, o para el mismo ECHOLINK .... te vas al menú
    número 13 y ya lo tienes fichados a todos.

Menús que tienes que tener en OFF:

37 - 36 - 35 - 34 - 23 - 19 - 16 - 12 - 11 - 10

Mucho ojo con el menú 40 .... si lo marcas ....se te borra todo.
    Como ya comenté antes en el menu"37" es posible que tengas que ajustar un valor para poder oir la cola de algún repetidor.
    concretamente yo para escuchar uno que me llega a fondo de escala, pero que la señal de cola es muy rápida si no selecciono por lo menos el valor "3", no se escucha.
    Dependiendo de la zona, todos los repetidores no están ajustados igual, y es posible que con la mayoria no haga falta, pero en algunos si.
    No depende de la potencia con que llegues al repetidor, depende del retardo que tiene el walkie al pasar a recepción
    En el foro hay mas gente que ha tenido el mismo problema
    Saludos
    Algunos cacharros

ILER 20, QRP
    FT-817, QRP

X1M Pro, QRP
    FT-480, QRP
    Yaesu FT-450

ea1ikj@gmail.com

bueno chicos perdon por tanta lata no se si lo ago bien primero giardo 145.600 en ch 20 (por ejemplo) despues pongo el subtono en el menu 13 tono 77.0 despues guardo 145.000 cuando le doy a memorias me pone arriba +- y cuando pulso se hace el desplazamiento pero no me sale la cola (no se si e hecho las cosas bien)
    EQUIPOS:
    PUXING PX 777 (VHF)
    YAESU VX-7R(VHF/UHF)
    BAOFENG UV 5RA+(VHF/UHF)

SALUDOS A TODOS 73

Cita Iniciado por Pedro Alcazar Ver mensaje
    bueno chicos perdon por tanta lata no se si lo ago bien primero giardo 145.600 en ch 20 (por ejemplo) despues pongo el subtono en el menu 13 tono 77.0 despues guardo 145.000 cuando le doy a memorias me pone arriba +- y cuando pulso se hace el desplazamiento pero no me sale la cola (no se si e hecho las cosas bien)
    Si no escuchas al REPETIDOR responderte, entonces, es que no le llegarás.

Prueba en directo, o sea, salte de las memorias, y pon el talkie en directo.

Escribe 145.600 y luego te vas al menú 26 y pones el salto ( OFF-SET ) que en VHF, son 00.600Khz.
    Luego te vas al menú 25 y le pones el signo ( - ), menos.

Ahora pueba a ver si así fuera de las memorias, le llegas al REPETIDOR, y te responde.

Si el menú número 37 lo pones en ( OFF ) al transmitir, el repetidor, te responderá de forma instantanea, si le llegas.

Si le pones algo de retardo a ese menú 37, como por ejemplo 2 o 3 segundos; Entonces al transmitir, el talkie
    tardará esos segundos que se le pones, en reproducir la contestación del REPETIDOR.

Por eso, la mejor forma, es desconectar el menú 37 ponerlo en ( OFF ); De está forma la contestación
    de los REPETIDORES " ( La Cola ) " ; los escucharás de forma instantanea.

Por último, no olvidarse, que en VHF como en UHF, se transmite en banda estrecha ( Narrow ), no en
    banda ancha ( Wide ).
    Te vas al menú número 5 y lo pones en ( Narrow ) estrecho en las dos bandas.

Al cerrar el ancho de banda, se llegará mucho mejor a todos los lados sin mucho esfuerzo, incluidos los
    REPES y los ECHOLINKS.

Seguimos haciendo pruebas ...........

Buenas
    He comprado un Baofeng UV-5R y despues de todo el finde peleandome con él, resulta que escucho ambas frecuencias perfectamente, pero no emito por ninguna. Piso el canal, pero no se oye lo que digo. Podeis ayudarme? he copiado la configuración de subtonos de un wouxun de un compañero y sigue igual
    Gracias y un saludo

Hola Alberto.
    Dices que has copiado la configuración de los subtonos, ¿pero el walkie con el que intentas comunicarte los tiene activados?.
    Danos mas detalles.
    De paso pasa por el apartado de presentaciones para darte a conocer a los compañeros del foro.
    saludos
    Algunos cacharros

ILER 20, QRP
    FT-817, QRP

X1M Pro, QRP
    FT-480, QRP
    Yaesu FT-450

ea1ikj@gmail.com

Buenas
    Ya me he presentado, perdon por no presentarme primero
    El problema es que no estoy seguro de si la programo bien, porque el manual no ayuda mucho. Mas bien creo que no lo programo bien seguro.
    Me intengo conectar con Midlan G7XT y emisoras cerradas para caza en Asturias
    El problema es que meto la frecuencia y hablo, pero no se oye nada, se pisa el canal, pero no se oye. El caso es que si al pulsar para hablar toco otro botón, si se oye un pitido al otro lado, pero la voz. Es como si estuviera silenciado el microfono.
    La verdad es que es nueva, y tengo miedo que tenga defectuoso el microfono. No he probado con el micro auricular a ver.
    Si teneis algun tutorial para programar, os lo agradecería
    Cuando me llegue el cable de comunicación, trataré de programar a través del pc, a ver si así lo consigo.
    Gracias por adelantado

​gracias a todos por la ayuda lo programe con el cable usb y funciono!!
    EQUIPOS:
    PUXING PX 777 (VHF)
    YAESU VX-7R(VHF/UHF)
    BAOFENG UV 5RA+(VHF/UHF)

SALUDOS A TODOS 73

Para saveue version Tiene Tu Radaio: Lo apagas y con el Boton 3 Presionado lo Encientes y te dice la version que necesitas para programar