Portal PMR    

Retroceder   Portal PMR > Radio amateur > Radioescucha
Web Registrarse Preguntas Frecuentes Lista de Foreros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Aprende a publicar imágenes en el foro pulsando aquí

Radioescucha Espacio dedicado para la radioescucha incluyendo entre otros la publicación de frecuencias interesantes.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 10-03-2010   #1
SOMBRA

Predeterminado SCANER

Propongo el tema de los scaner pues es algo que siempre me gusto...pero desde hace ya tiempo esos cacharrillos que permitian oir de todo o casi todo hoy en dia no son mas que receptores de radio...lo que yo propongo es sacar mas de estos equipos que quedaron practicamente sordos por los sistemas troncalizados de ultima generacion de legislacion distinta a los standares ya conocidos. TODO ELLO CON EL AFAN DE EXPERIMENTAR Y COMO MAXIMA LA DE RESPETAR Y AYUDAR.SOMBRA, QRA: OSCAR.
SOMBRA is offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-03-2010   #2
HiCkS
A la escucha

Predeterminado Re: SCANER

pues a mi tambien me gusta escuchar, con el Bibanda pillo algunas cosillas pero seguro que hay mejores aparatos para tal fin, a ver si alguien entendido nos ilumina.
HiCkS is offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-03-2010   #3
SOMBRA

Bien para empezar gracias por tu mensaje, sin pretender iluminar a nadie sino que nos iluminemos todos...la escucha es un tema aparte dentro de la radio aficion de echo hay quien es radioescucha sin hablar con nadie, respecto a los aparatos scaner no tienen que ver en como trabajan al lado de el wouxun o cualquier tipo de talki un escaner medianamente competente escanea 11,4 frecuencias por segundo y les hay mas rapidos...pero con tu equipo dentro del rango de frecuencias que cubre puedes escuchar todo q s emmita.un saludo y aqui estamos...
Antiguo 10-03-2010   #4
fobos48

Pues me parece bien. A mi siempre me ha gustado mucho la radioescucha. Tengo en casa varias radios multibanda con la que me encantaba buscar emisiones de radio en español de otros paises en onda corta. Ahora mismo tengo un puxing px-2r (UHF)y lo único que hago es escuchar (no tengo licencia). Mi idea es adquirir un escaner como el Icom ic-r5 para abarcar mucha más frecuencias. Los moderadores podrían sopesar la posibilidad de crear un apartado específico sobre escaner ya que al parecer hay bastantes gente interesadas y poseedores de éstos aparatos.

Saludos.
fobos48 is offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-03-2010   #5
vhfmaniaco
30CRC001

Contactar con vhfmaniaco a través de MSN Contactar con vhfmaniaco a través de Yahoo Send a message via Skype™ to vhfmaniaco

La radioescucha me gusta pero lo que me apasiona es el DX, tengo un ICOM R5 que esta de maraviiiiiiiiiiilla, yo le daria el premio al mejor producto del año jejejeje, es muy resistente, mucha sensibilidad, poco consumo, es casi perfecto,jeje.Ahora tengo pensado comprarme un receptor de onda corta.

Entra en mi chat de radioaficion,cb y pmr: Pincha aqui

Equipos:
-IC-R5 (scanner)
-Alan 87 (cb)
-Samlex 1000 (cb)
-FD-450 (uhf)
-Yaesu FT-23R (Vhf)

Mis frec favoritas son:
27.555 USB-27.455 USB-27.175 FM-
446.006.25 FM

Si quieres unirte a un buen grupo de cb y pmr, contacta conmigo.
vhfmaniaco is offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-03-2010   #6
HiCkS
A la escucha

una duda que tengo ¿los escaneres son legales o necesitas alguna licencia?
HiCkS is offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-03-2010   #7
Daniss1

un escaner es legal porque solo ecibe, asi que puedes recibir loq ue quieras sin que te digan nada.
visita www.myspace.com/dani1.0
Equipos:
kenwood thf7 / alan456r(modo repe)
Binatone action 950 / Polmar smart
Sommerkamp sk552
Daniss1 is offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-03-2010   #8
Radioaficionado
EA7AHA

Los aparatos que solo reciben, es decir Receptores no necesitan ninguna licencia, sólo aquellos capaces de recibir/trasmitir (transceptores) la requieren.
Tenéis una guía para principiantes y mucha info sobre el mundo de los escaner y la radio-escucha en el foro de www.escanerfrecuencias.es
Radioaficionado is offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-03-2010   #9
marcos22

Smile Re: SCANER

Hola comapñeros estoi interesado en un escaner os comento tengo un preusupuesto aprox. de 150€ y os pido opinion de cual me puedo pillar asi ke este bien y eso para la escucha xd bueno gracias de antemano saludos!!
marcos22 is offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-03-2010   #10
fobos48

Cita:
Empezado por marcos22 Ver Mensaje
Hola comapñeros estoi interesado en un escaner os comento tengo un preusupuesto aprox. de 150€ y os pido opinion de cual me puedo pillar asi ke este bien y eso para la escucha xd bueno gracias de antemano saludos!!
Pues con ese presupuesto tienes dos modelos: el icom ic-r5 y el alinco dj-x3 (mirá en locuradigital). Por lo que yo he leído en éste foro y otros la mayoría se inclinan por el icom (es el que yo compraré). Mira en éste foro y en el radiofrecuencia hay mucha información sobre todo del icom. Si te decides por el icom todavía de sobrará algún dinero y puedes adquirir una antena ej. diamond srh36 que dicen mejora bastante la recepción.

Saludos.
Antiguo 13-03-2010   #11
Daniss1

cogete el icom icr5 sin lugar a dudas, es mejor que el alinco djx3, que ademas el djx3 es bastante mas sordo que el icom, y tiene mejores rpestaciones el icom
visita www.myspace.com/dani1.0
Equipos:
kenwood thf7 / alan456r(modo repe)
Binatone action 950 / Polmar smart
Sommerkamp sk552
Daniss1 is offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-03-2010   #12
fobos48

Cita:
Empezado por fobos48 Ver Mensaje
Pues me parece bien. A mi siempre me ha gustado mucho la radioescucha. Tengo en casa varias radios multibanda con la que me encantaba buscar emisiones de radio en español de otros paises en onda corta. Ahora mismo tengo un puxing px-2r (UHF)y lo único que hago es escuchar (no tengo licencia). Mi idea es adquirir un escaner como el Icom ic-r5 para abarcar mucha más frecuencias. Los moderadores podrían sopesar la posibilidad de crear un apartado específico sobre escaner ya que al parecer hay bastantes gente interesadas y poseedores de éstos aparatos.

Saludos.
Hola moderadores del foro.

¿Habéis pensados la propuesta que os hice de abrir un apartado dedicado exclusivamente a los escaner?.

Saludos.
Antiguo 13-03-2010   #13
SOMBRA

Yo tuve el ICON ICR2 q es igual q el q hay ahora ICR5 con algun pequeño cambio, ahora tengo un ALINCO DJ X30E, pero como por aqui dice la gente y yo ratifico el icon es muy buen equipo y trae instrucciones en ESPAÑOL q si no tienes mucha idea de scaners te bendra muy bien...SALUDOS!!
Antiguo 13-03-2010   #14
marcos22

Thumbs up Re: SCANER

Bueno ya he mirado un poco y creo ke me e inclinado mas por el icom ic r5 ke tiene buena pinta y la antena tambien la he mirado y esta bien de momento el icom me ha gustado mucho la verda bueno gracias a todos por los consejos saludos a todos!
marcos22 is offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-03-2010   #15
zdec68

Cita:
Empezado por marcos22 Ver Mensaje
Bueno ya he mirado un poco y creo ke me e inclinado mas por el icom ic r5 ke tiene buena pinta y la antena tambien la he mirado y esta bien de momento el icom me ha gustado mucho la verda bueno gracias a todos por los consejos saludos a todos!
Yo lo tengo hace unos dias y creo que es totalmente recomendable.Asi a pelo he oido Radio Intenacional China, algunos cbistas, la torre de control de un aeropuerto cercano (a 60 Km), Ruidillos en la banda marina y el mogollon de faena que tienen las gruas por aqui. Y francamente estoy disfrutando como un enano.
Eso si, el juguete es complicadillo de usar, eso, o es que he perdido la mano con los trastos electronicos. El manual es recomendable tenerlo cerca.
Ahora a ver si le meto una de esas antenas telescopicas ( esta: Diamond SRH789, ¿la conoceis? ¿es aconsejable? recomendaciones son bienvenidas) que he visto por hay y aparte le preparo un conector para poderle meter un cable largo para ver si cazo algo en onda corta.
Una conexion para poder grabar en audio en el pc y despues postprocesarlo tambien es facil de hacer y creo que da mucho juego.
Por cierto, con el soft del equipo que se puede hacer ¿gestion de las memorias solamente?
En fin, como un crio con zapatos nuevos...

Saludos

zdec68 is offline   Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación