Portal PMR    

Retroceder   Portal PMR > Banda Ciudadana > Foro de CB 27
Web Registrarse Preguntas Frecuentes Lista de Foreros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Aprende a publicar imágenes en el foro pulsando aquí

Foro de CB 27 Espacio para charlar sobre la banda del pueblo, la banda ciudadana, el antiguo puente a la radioafición (ahora, comparte protagonismo con el pmr 446).

Respuesta

Herramientas
Antiguo 30-06-2009   #1
gorrion

Predeterminado QSL's electrónicas con eQSL.cc

Hola a todos:

Recientemente he ingresado en la página web www.eQSL.cc y ya tengo QSL electrónica con mi indicativo CB que nos asigna la Jefatura de Telecomuncaciones Provincial.

Tambien he visto que no soy el único que estoy registrado, aunque los que estan no tienen la AG (Autenticidad Garantizada) que se obtiene a partir de que envias tu licencia oficial a los administradores del programa.

Ya dentro del log para enviar QSL a los destinatarios, en el apartado de BAND no es posible seleccionar la banda de 11m. Esto se puede solucionar eligiendo la banda de 10m. para que quede constancia en la QSL enviada de la banda en que trabajamos mas o menos...

Desde este comentario os animo para que os registreis y utilizar este sistema de forma paralela para enviar vuestras QSL's. Muy pronto se extendera la nueva era de comunicaciones digitales en CB, como el PSK31, SSTV si apueban el nuevo reglamento.

Los progamas como el Ham Radio de Luxe tienen conexión directa para subir los logs a la web de eQSL.cc facilitando mucho el tráfico de QSL's

Este sistema, sin duda sera uno de los utilizados para intercambiar QSL's muy pronto... o alguno parecido como el lotW de la ARRL, que probare tambien de registrarme con el indicativo de CB, haber que pasa...

Si decidis registraros y teneis alguna duda, reponder a este hilo para ayudaros en lo que pueda.

73 51

Última edición por gorrion fecha: 30-06-2009 a las 12:46:45. Razón: error
gorrion is offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-06-2009   #2
Radioaficionado
EA7AHA

Predeterminado Re: QSL's electrónicas con eQSL.cc

Hola gorrion, esos sistemas son para estaciones de radioaficionado amateur, por ello ni están pensadas para estaciones CB ni están preparadas para ello, por eso no admiten contactos en la banda de 11m (27mhz) ni tus contactos serán válidos para solicitar los diplomas de la ARRL o de eQSL.
Nunca se me habría ocurrido solicitar el alta con mi distintivo ECB de CB-27 en dichos sistemas, lo que realmente me sorprende es que te hayan dado de alta en eQSL (supongo que en LOTW no habría pasado) y lo más posible es que se haya tratado de un error del administrador...
Verás, no se trata de discriminar a nadie pero cada cosa va en su sitio, es como si de pronto un dia escuchas un EA llamando en 27 (pensarías: menuda metida de pata...), no por que sea un "ser superior" ni nada de eso, sino simplemente porque su licencia no le permite operar en CB al igual que el ECB no permite operar en bandas amateur.
Recuerdo que hubo una intentonta de copiar el sistema eQSL para CB, se creó una web en la que podrías registrarte para intercambiar tarjetas electrónica pero no ha tenido mucha difusión/repercusión entre los cebeistas, no recuerdo el nombre, quizá era CBQSL o algo asi...
Radioaficionado is offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-06-2009   #3
gorrion

Hola Radioaficionado,

Bueno, yo tambien tengo licencia de Radio Amateur aparte de la de CB.

Este sistema esta claro que no va a diferenciar quien es quien, pero si entramos en profundidad lo que se trata es de intercambiar QSL y si pagas por ser un bronze dentro de eQSL estoy seguro que te van a dejar editar la tarjeta QSL que mas te guste, aunque yo solo tengo la básica.

Con esto quiero decir que un Cebeista realiza un contacto con un Cebeista, simplemente se van a intercambiar QSL electrónicas en su "BANDA". Yo particularmente si realizo un contacto en HF y el corresponsal tambien es Cebeista no tendre ningun problema en cambiar de Banda y realizar el contacto tambien en CB ademas de enviar la QSL.

73
Antiguo 30-06-2009   #4
pablo

Pues esta bien la idea esa de mandar qsl electronicamente pero personalmente yo prefiero mas las de papel, sera por que yo aparte de tener la confirmacion de un pais me gusta colecionarlas, es por eso que a mi no me termina esa idea.
SALUDOS.
Antiguo 30-06-2009   #5
gorrion

Hola Pablo,

Tengo que comentarte que las QSL's recibidas tambien las puedes imprimir desde eQSL, pero claro siempre teniendo en cuenta que la tinta va a tu cargo... je je je.

Las puedes descargar a tu PC y realizar presentaciones electrónicas con software, subirlas a tu página web, etc.

73 51
Antiguo 30-06-2009   #6
pablo

Si ya, eso esta bien para tenerlas confirmadas, ordenadas, pero a mi me gusta pillar un boli y un sello de caucho y ponerme al tema jejejej luego me gusta tenerlas todas archivadas y pasar hojas para mirarlas.
Si no te digo que seguramente en un futuro confirme asi, pero a mi me gusta que me manden por correo ordinario ademas de las qsl las banderitas de papel y todas estas cosas que se suelen mandar.
Un dia confirme estados unidos y dio la casualidad que era un bombero voluntario para ayudar en el atentado de las torres gemelas, pues me mando aparte de la qsl, una bandera de estados unidos y un parche de el cuerpo de bomberos de estados unidos.
Jejeje, eso seguro que no puede mandarse de forma dijital, por eso no me termina.

Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación