![]() |
|
|||||||
| Web | Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Foreros | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
| Aprende a publicar imágenes en el foro pulsando aquí |
| General Para charlar entre nosotros de cualquier tema que no tenga cabida en otras categorias, cualquier mamonada es bien recibida. |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
#1 |
![]() Fecha de Ingreso: May 2008
|
A mi en mi época de CB (benditos tiempos)cuando una vez escuché a un amigo modulando con Eco y haciendo efectos, le pregunté como lo hacía y se lo puse a huevo. Su respuesta fué que debía poner una lata en la punta de la antena y así saldría yo con ecos.... y yo como buen novato poniendo una latita y pidiendo controles. ![]() |
|
|
|
|
|
#2 |
![]() Fecha de Ingreso: Mar 2006
|
jajajaj, que buena, yo en mis tiempos me gastaron una y luego mas tarde la gaste yo jejeje.
La broma fue la tipica broma de conocer a una chica, imaginaros por esos tiempos sin internet, asi que a mas de uno por esos tiempos cuando salia una femina, pues como es normal a tirarle los trastos a cascoporro. La mia fue una tal Raquel con una voz muy afeminada y muy simpatica y cuando le dije de conocerle me comento de quedar en un sitio, asi que cuando me pase para conocerla con toda la ilusion del mundo, me encuento con un chaval de la misma edad que yo 13 o 14 años descojonandose por los suelos, resulto que era el y se paso por Raquel, normal con 13 años la voz aun es mas fina y era perfecto para gastarme la broma, malditooooo con eso no se juega jejeje ![]() ![]() ![]() Mas tarde la gaste yo con uno nuevo, me escucho con eco y me pregunto como lo hacia y yo fui mas vestia jejeje le dije que tenia que meter la cabeza en el bombo de la lavadora y asi fue, se puso la emisora en la cocina y transmitio con el micro y la cabeza dentro del bombo, pues resulto el efecto y parecia que modulase desde el interior de una lata, jejeje
|
|
|
#3 |
|
Pues menos mal que el que tenía la cabeza en la lavadora tuvo suerte de aquella época al no existir mikes inalambricos o con Bluetooth... jajajaj, que si no se intenta meter dentro.
Espero que nadie del foro se sienta ofendido con la bromas que se cuentas porque ya digo que para novato YO MISMO vy me las metieron bien. Otra broma que me hicieron fué: cuando le dije a un tio que le escuchaba un poco mal,que me entraba con Santiago 3 y me dijo: Espera!!!!, a ver si puedo hacer algo....¿Donde vives? ¿QTH? me preguntó... Y de repente Santiago 9. Claro yo todo curioso por saber que había hecho y su respuesta fué que sólo tuvo que mover un poco el ventilador que tenía cerca de la antena y orientarlo hacia mi zona!!!!!., para que las ondas llegasen un poco más lejos. Ahora se pone uno a recordar y yo no paro de reir. |
|
|
|
|
|
#4 |
![]() Fecha de Ingreso: Aug 2007
|
jejeje que cosas te pasan Nyncyk...
Yo así lo que recuerdo de hace muchos años es el desengaño que me lleve al conocer en persona a una compañera de qsos en radio con una voz dulce, agradable... La cosa es que la conocí en una caza del zorro y que cara se me quedo al ver tenia unos 20 o 25 años mas que yo.... juerrr que corte... desde entonces los ligoteos vía radio pasaron a mejor vida... Un saludo.
|
|
|
#5 |
|
ajajjaa, a mi me paso alguna vez
![]() ![]() ![]()
|
|
|
#6 |
|
Es que es el problema que tienen las emisoras... que no ves al otro lado del micro jejeje
Un saludo.
|
|
|
#7 |
|
Ala,venga me habeis convencido: Confieso!!!! :
Mi primera novia fué gracias al canal 21 FM. ![]() |
|
|
|
|
|
#8 |
|
También es verdad que algunos que se conocieron por la radio terminaron en boda. Una pequeña ventaja dada la poca o nula compresion si tu mujer lo único que entiende de radio es escuchar los 40 principales.
|
|
|
#9 | |
|
Cita:
¿tanto cacharro?.Estás loco!!!. Oye Tú, si vas por la calle conmigo ni se te ocurra hablar porque yo me voy.... Apaga eso Yaaaaaa!!!! ![]() |
|
|
|
|
|
|
#10 |
![]() Fecha de Ingreso: Jul 2008
|
|
|
|
|
|
|
#11 |
|
Hay gente que no tiene ni idea de lo que son las frecuencias de radio y no diferencian la CB del pmr o de la HF, cuando tengo que explicar a alguien que me dice que por donde hablo le pregunto:¿Donde tienes que sintonizar la radio para escuchar los 40? me dicen en el 90.9 a lo que les digo que eso es la frecuencia de emision de esa radio, que hay muchas mas porciones en el espacio radioelectrico que son usadas por otro tipo de servicios y que los radioaficionados tenemos asignados legalmente de tales a tales frecuencias y con diferentes condiciones. Estas para los cebeistas que solicitan una autorizacion, estas para los del pmr que no necesitan autorizacion y estas para los que se hacen un examen y solicitan una licencia...
Parece una pregunta tonta y una respuesta mas tonta aun pero es tal el desconocimiento que tiene mucha gente de los pmr, la cb y la radioaficion en general que les lleva a vernos como bichos raros. Estoy seguro que si la gente conociera mas este mundillo el numero de radioaficionados superaría con creces al actual. Un saludo.
|
|
|
#12 |
|
ldiego, te doy toda la razon del mundo, hay mucha gente que desconoce por completo la radioaficion y por eso cada vez que sale alguien por el foro preguntando y diciendo que le llama la atencion este mundillo le aplaudo, si señor.
Sobre lo que comentas de que si la gente conociera mas este mundillo el numero de radioaficionados superaría con creces al actual el ejemplo esta en el botellon jejje, la de jente que se junta para la misma razon, pimplarse , preguntale a un chaval de 16 años que es un san francisco o un cubata, te respondera exactamente lo que tiene o preguntale a una persona sobre cual es el ultimo videojuego que hay en el mercado, te dira cual es y la nota que le pusieron los criticos de la mejor revista. Conclusion, la radioaficion no esta muy expuesta al ciudadano y cuando me entero que en algun colegio ponen una actividad para darse a conocer me alegro muchisimo ya que los crios son muy curiosos para esos temas, todo lo que sea desconocido para el le crea curiosidad. Saludos a todos.
|
![]() |
| Herramientas | |
|
|